Tuesday, April 9, 2013

Delio's, el fotógrafo y la ética [Updated]

Si usted no ha hecho a una persona, no puede destruirla;
pero si una persona ha contribuido a hacerle a usted,
mejor tenga cuidado.
Se supone que la ética profesional sea la base del respeto que genere el trabajo, no sólo su manufactura más o menos excelente; también se supone que esa ética profesional se funda en la ética personal, que permite y dicta el juicio de los actos. Eso no es gratuito, como no lo es el imperio de la ley; porque se trata del fair play, donde usted sabe que está tratando en serio con una persona, a la que usted confía determinado acceso a su propiedad; cualquiera que sea esta propiedad, lo mismo monetaria que de imagen, afecto o prestigio. La ética profesional de un fotógrafo o cualquiera que oferte un servicio, supone el respeto suficiente de su cliente; de modo que la probidad en el trato funcione como garantía para ambas partes.

Si un fotógrafo, por cualquier motivo, hace un uso indebido de su imagen personal, incurre en falta a la ética; lo que le afecta a él en su prestigio a la hora de ejercer su oficio, y más aún si ese uso indebido se debe a mezquindades, resentimientos u obstinación. Todo esto se debe a la publicación por Delio Regueral de una foto manipulada, que tomó en momentos en que la amistad florecía; que el deterioro de esa amistad le impulse a esto, lo mismo como actitud amenazante que de acoso, atenta directamente contra su prestigio profesional. La foto se encontraba en un blog en el que habitualmente coloca sus imágenes; pero luego de hacerle saber que aunque fuera su trabajo como fotógrafo, estaba desautorizado a publicarla. No más saber de las diferencias a que tan imprudentemente fue expuesto por el fotógrafo [5/9/2010], el editor del blog retiró la imagen; pero queda la duda sobre un profesional que no sólo pone en duda su propia seriedad, sino que incluso expone recursos ajenos de esa forma, por pura obstinación personal.

En internet es habitual la manipulación de imágenes para desacreditar a las personas, ese no es el issue; el problema surge cuando un profesional puede atentar así contra su propio prestigio, poniendo en solfa su probidad y seriedad. Una ciudad como Miami se lo merece, por eso pudo hacerlo y de eso no hay dudas; pero es tan burdo que ni en una ciudad tan sucia debería tener futuro para sus pretensiones de preeminencia y liderazgo. Atención estrellas, personalidades públicas o simples artistas y aspirantes a figurar en el catálogo Regueral; no someterse a la obstinación y la prepotencia de este fotógrafo, eventualmente lo expondrá a su mezquindad.

Publicado  originalmente el 5/9/2010, a las 4:00 M

8 Comentários:

Anonymous said...

No se, algo me dice que provocas estos sentimientos, no te parece que hay cosas que haces mal, que eres un ente sin personalidad, que copias descaradamente a todo el mundo? Sera que eres una ameba?

Anonymous said...

Te lo mereces por comepinga

Anonymous said...

Hi guys! take a look [http://editpar.com/delioadvertencia.htm] Now it's a permanent page, so when you type the name in google it will appear. Is no it great?

Este tío es tan torpe en su soberbia, que no se ha dado cuenta que se daña a sí mismo

Anonymous said...

hay gente sin etica

Rolando Santini said...

a esa gente lo que hay que hacer es multiplicarlo por 0

El Observador said...

Es una lástima que dos de las figuras jóvenes de más proyección en el exilio de Miami, me refiero al campo cultural, hayan caído en este intercambio de golpes que no conduce a nada, empezando por la publicación de una foto que no tenía sentido publicar. Recuerden quiénes son los beneficiados de estas peleítas, el régimen castrista y sus agentes en esta ciudad, que más que menos todos sabemos cómo se organizan y cuáles son sus nombres.

I. Teodoro said...

Querido Observador:

Como bien dices "este intercambio de golpes que no conduce a nada, empezando por la publicación de una foto que no tenía sentido publicar". Pero creo que está bien que la gente se desenmascare, y así ya no pueden timar a más nadie jugando con el problema cubano. Los actos definen a las personas, que se muestren pues como son.

Art dealers said...

El chico "material"

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO