Tuesday, August 31, 2010

Las aventuras de Juan Quin Quín

¡Fíjense en el trabajo de los créditos, caballero!

11 Comentários:

Anonymous said...

Titulo Original: Aventuras de Juan Quin Quín
Dirección: Julio García Espinosa
País: Cuba
Idioma Original: Español
Categoría: Ficción
Tipo: B/N
Duración: 110 min.
Año de producción: 1967
Guión: Julio García Espinosa
Producción: Humberto Hernández
Fotografía: Jorge Haydú
Edición: Carlos Menéndez
Música: Leo Brouwer, Luis Gómez, Manuel Castillo
Sonido: Eugenio Vesa Figueras
Intérpretes: Julio Martínez, Edwin Fernández, Adelaida Raymat, Enrique Santiesteban, Agustín Campos, Manuel Pereiro, Anneris Clech, Mayda Limonta
Sinopsis: Juan Quinquin es un campesino buscavidas que jamás se resigna a su suerte. Junto a su amigo Jachero, y a Teresa, su amada, se enfrenta al medio. El choque con las circunstancias y el deseo de cambiarlas, genera sus aventuras.
Basado en la novela Juan Quin Quin en pueblo Mocho, del escritor cubano Samuel Feijó.
http://cinecuba.blogspot.com/2007/12/aventuras-de-juan-quin-qun-1967.html

Anonymous said...

Julio Garcia Espinosa
Nace en La Habana el 5 de septiembre de 1926. Desde muy joven trabaja como director y actor de teatro vernáculo y, más tarde, dirige programas radiales. Fue Presidente de la Sección de Cine de la Sociedad Cultural Nuestro Tiempo. Autor, junto a otros cineastas de El Mégano, considerado como el antecedente del nuevo cine cubano. Participó en la creación del Grupo Teatro Estudio. Al triunfo de la Revolución, es Jefe de la Sección de Arte de la Dirección de Cultura del Ejército Rebelde. Allí se realizan los primeros documentales de la Revolución: Esta tierra nuestra y La Vivienda. Como teórico de cine, entre sus obras se destaca Por un cine imperfecto. Estudió dirección cinematográfica en el Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma. Fue Fundador del ICAIC y la UNEAC, así como Viceministro de Cultura. En el ICAIC, ha trabajado como Director de Cine, Director de la Producción Cinematográfica, Director de la Empresa de Estudios Cinematográficos y Vicepresidente del Instituto. En la década del 80, fue Presidente del ICAIC y del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Ha impartido seminarios y conferencias sobre cine y medios de comunicación en diversos países. Ha sido uno de los promotores del Nuevo Cine Latinoamericano.

Anonymous said...

No se puede hacer un blog de cine cubano sin antes hablar de el fundador de la Cinemateca de Cuba, Hector Garcia Mesa, gracias a el miles de cubanos conocimos cine, vimos ciclos conpletos de obras mundiales inimaginables para otra nacionalidad.Ese senor tendra siempre todo mi respeto.Pego este homenaje postumo.
http://cine-cubano-la-pupila-insomne.nireblog.com/post/2009/02/14/homenaje-a-hector-garcia-mesa-por-maria-eulalia-douglas

Anonymous said...

Hector Garcia mesa es otro de los que han tratado de manipular despues de su muerte, junto con Lezama y Titon, Julio se suma a un grupo de intelectuales que no tenian nada que ver con la revolucion, su unico interes fue crear, no politico, pero en Cuba a todos le tratan de sacar una cuna carajo!.

Anonymous said...

La primera pelicula del agente 007 fue hecha en 1967, Juanquinquin en el mismo ano...nada atrazados estabamos los cubanos en la cinematografia.

Anonymous said...

http://www.cubanartnews.org/nac/post/dos_directoras_de_cine_cubano_abordan_temas_tabues_de_la_historia_y_la_soci

Anonymous said...

Hya una pelicula cubana muy buena que la deberias de ver Ignacio, Quien tiene tienda, que la atienda.

Anonymous said...

No se pierdan este documental
http://www.youtube.com/watch?v=dQ3TV4H4ugI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=emo7v0CcfGQ&feature=related

Anonymous said...

tu y ernesto g. son los continuadores de esa tradicion cinemtografica.

Anonymous said...

Mariposas en el andamio. Luis Felipe Bernaza [saco e mandarria]
http://www.youtube.com/watch?v=6DqmPmFYuCs

Anonymous said...

Confesiones , Luis Felipe Bernaza.[parte 1]
http://www.youtube.com/watch?v=ya1-RX1uIHM

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO