Thursday, March 1, 2012

Un aniversario importante... con sopa de letras

El Centro Literario de la Florida [CLF] cumple diez años, y este aniversario tiene una importancia especial; no solo por ser su primera década, sino porque además inicia los trabajos de la Oficina de Asuntos Culturales del College. Habrá que verlo en retrospectiva, porque la historia sí puede cambiar el futuro si —tan simple— explica el presente; y el CLF surgió apenas rebasados los quince primeros años de la Feria Internacional [FIL] de Miami, a la que dio más fuerza en su organización. Esta nueva etapa, en la que el mismo CLF se acoge a la tutela de una oficina, ofrece entonces otra perspectiva; en la que ya se puede adivinar una estrategia distinta, más comprometida y orgánica, más capaz de canalizar las expectativas que sembrara el College desde su primer evento de este tipo.


En el almuerzo con la prensa y divulgadores en general, se apreciaba esta condensación de valores; en la que costó hasta sacrificar el nombre feliz, puntual y modesto, de Cultura del Lobo, por el más tenue pero ambicioso de Luces sobre Miami. Pero ese ajuste integró más al grupo [teatral] Prometeo, que de proyecto en evolución pasa a ser una división en sí, y que ahora cuenta con una extensión infantil con los Prometeitos; poniendo ese énfasis tan necesario en reglas claras y visibles para todo el mundo, que en definitiva se trata de una institución pública.


Este décimo aniversario es entonces un año jubilar para la cultura en Miami, a la que está dedicado por su propia naturaleza; no solo con la serie de actividades programadas para todo el 2012, sino también en la organización del trabajo por venir. Visión y carácter le harán falta a la dirección ejecutiva para semejante estreno, pero es tanto que solo planteárselo ya muestra ese coraje e inteligencia; y no cabe duda de que este sera un año muy especial para la verdadera cultura popular en Miami, la de la gente que toma autobuses o maneja transportations.

Seja o primeiro a comentar

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO