La extraña utilidad de los negros blancos
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Eso es lo que hace que una derrota
sea un punto muerto, para aquellos que carecen del poder efectivo en el
enfrentamiento; haciendo de sus más débiles los que tienen más posibilidades de
prosperar, al adaptarse a su situación. Este es entonces el valor paradójico pero
práctico de los negros blancos, como los que tienen una influencia real en el
enfrentamiento político; por la capacidad de condicionar esos campos políticos
con su única presencia, contra el viento y la marea de los fuertes.
Esta lección vino de la historia,
sobre los resultados de las monarquías inglesa y francesa como ejemplos de esta
lucha; debido a sus respectivas debilidad y fortaleza, por lo que la primero
pasó a ser parlamentaria, mientras que la otra era demasiado fuerte para ese
mismo proceso. Como tal, no fue la fuerza de los estados del norte lo que dio
la victoria a la Unión en la Guerra Civil Americana; sino la debilidad que los
obligó a abrirse a ese nuevo recurso que despreciaban, con la Emancipación de
los esclavos.
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Estos negros blancos trabajan única
y naturalmente en su propio nombre, como cada élite e incluso cada actor
político; porque las clases sociales carecen de consistencia en su naturaleza
conceptual, aparte de la que derive de sus individuos concretos. Es ese
individualismo lo que provoca las contradicciones entre esos negros blancos, en
su sumisión al poder convencional; creando el caos entre las personas que dicen
representar, que luego necesitan reorganizarse por sí mismas, en torno a sus
necesidades prácticas, no morales.
Todo esto, mientras la contradicción
proveniente de los poderes convencionales se desvía hacia esos negros blancos;
para mantenerlos satisfechos —y disciplinados— en sus necesidades artificiales
como élite social, desconectada de su propia realidad. Así que la peculiaridad
aquí es el comportamiento de esas personas negras, tratando de dar sentido a su
mundo por sí mismos; para lo cual necesitan primero distanciarse de esos negros
blancos como de la sociedad misma, y luego de esas contradicciones.
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Por supuesto, ellos pueden cambiar
esa naturaleza suya, eligiendo un enfoque no convencional de la política; y
viviendo así las mismas luchas sociales de su pueblo, de las que huyeron en su
falta de coherencia. Pero eso es un asunto secundario aquí, como cualquier
individualidad para la organización trascendente de la realidad; en que las
relaciones funcionales sistematizan todo como un simple elemento, mirando
únicamente a su funcionalidad.
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