Monday, May 10, 2010

La Patafísica.... hummmm!

[...]

Si la patafísica es una ciencia paródica, dedicada “al estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones”, este negrito socarrón debe ser un ejemplo sublime de esta disciplina.

[...]
no hay caso en que no funcione. Hay elementos coletarales que indican que se trata del signo nazi, como el entorno rojo y el círculo blanco, que alude a la bandera nazi y no exactamente al símbolo indio. Pero aún si se tratara de una recuperación del emblema original, la patafísica explicaría el sentido en que lo tomaron los nazis sin corromperlo necesariamente, o hasta la actualidad de ese viejo símbolo como valor de contradicción política y cultural. Recuerda, es la ciencia de las excepciones, de todas las excepciones; una regla para los asuntos excepcionales... !ah, ah, ah!

[...]
Quizás tengas razón. La risa es patafísica al lado de ese signo tan trágicamente connotado para un occidental.Pero importa, para poder interpretar, conocer muchas cosas que aquí desconocemos. Por eso la imagen se puede volver patafisica, pero una interpretación no patafisica es delicada de hacer sin el conocimiento de esos niveles de interpretación.

[...]
Bueno, patafisicamente hablando, el negrito podria ser la expresion de la regla que encarna innumeras excepciones. Si en vez de sonreir, gritara JAMA, el contexto del supermercado podria ser interpretado como la expesion antinómica de la isla de Cuba, y el pulover rojo, en su connotacion heráldica, la sangre en que se ahoga esta necesidad primaria. Sin embargo, la sonrisa apaga toda especulacion, y el amaneramiento evidente del sujeto sugiere cierto sutil placer en el dolor que encarna el símbolo. La patafisica me encanta.

[...]
El problema (...) es precisamente que la patafísica va contra toda convención; la sociedad equilibrada de la que él habla es un ideal convenido, y por tanto mediocre, en tanto atañe a la media. La patafísica libera en tanto busca la excepcionalidad del fenómeno, su extrema individdualidad; no su convencionalidad, que es lo que "regula" a las reglas y no a las excepciones. Por eso, como ciencia, es de las soluciones imaginarias; porque sólo la imaginación sobrepone al individuo a la opresión de la realidad, brindándole soluciones de suyo originales. ¡La patafísica es perfecta!

3 Comentários:

Anonymous said...

Nah, es el simbolo nazi y el negro lo lleva con orgullo, supongo. La verdad es que los simbolos no son de nadie excepto de aquellos que los llaman suyos. Asi pues, el negro ha hecho suyo este simbolo y nos dice: "soy nazi y jodete!"

Anonymous said...

jajajaja

I. Teodoro said...

Bueno, pues creo que de eso se trata; creo que te has convertido en un especialista del análisis patafísico, 12:32

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO