Thursday, October 27, 2022

Necrofilia de la UNEAC en la Comisión Aponte

Al velorio del dramaturgo Eugenio Hernández Espinoza no asistió una representación de la UNEAC; tampoco de la famosa comisión Aponte, que se supone que rescata y resalta los valores de los negros en Cuba. El vacío, no importan las causas, destaca la vaciedad de los esfuerzos políticos, en tanto retóricos; si de verdad esos organismos fueran representativos, habrían corrido con el evento mismo, no ya su asistencia.

Ahora lamentarán el error, no por lo que significa, sino por haber dado argumentos al “enemigo”; como si un negro que habla de negros fuera un enemigo, y no el que se presta para esos manejos, que son siempre de blancos. Que la UNEAC evidencie su naturaleza de esta forma, no es extraño, está en esa naturaleza suya; pero que lo haga la Comisión Aponte, erigida para corregir estas falencias, ya es el colmo de la desidia.

Después de esto pueden seguir con lo del interés humanista, o la autenticidad de su negrofilia; igual nadie les va a creer, como nadie le cree desde hace mucho, que esto es ni para denuncia. Esto es sólo para recordarles la inconsistencia, que hace comprensible sus constantes manipulaciones; como esa de Zurbano recreándose en la maternidad de Georgina Herrera, para burlarla en su misma muerte.


Seja o primeiro a comentar

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO