Tuesday, June 4, 2013

El encantador aroma de la realidad!



Hay una campaña de mercadeo que asegura que el futuro de las Pc está cerca, y con ellas del imperio cultural de Microsoft; curiosamente eso no afectaría tanto a Apple, cuya cartera de negocios está tan diversificada que no depende de la venta de computadoras, además de que este imperio suyo no se basa en los precios populares sino en la exclusividad elitista. Es decir, lo que está en juego es el carácter mismo de la cultura de la Pc y no la de la tecnología en sí; y la campaña puede consistir en un bluf, pero los argumentos que presenta son bien atendibles y deberían preocupar a más de uno. La base de todo estaría en la evolución de software, que hace obsoleto el soporte en Pc; ya que estos no se venderían más como unidades, sino que estarán disponibles para subscrición en la nube. A su vez, los precios de suscripción tampoco son populares, aunque la tecnología que ofertan es de lujo; se trata de suites completas como las de Adobe, pero sujetas a una bonificación tan onerosa como continua, desestimulando necesariamente al consumidor compulsivo, que de hecho no poseería la aplicación.

Las consecuencias de esta desaparición previsible de la Pc serían devastadoras, en tanto el crecimiento exponencial de la cultura [masificada] postmoderna se debe a la accesibilidad de la tecnología; lo que por otra parte se ha revertido en una distorsión del mercado de la cultura, al atraer por sus precios a una población de intereses dudosos respecto a la misma. Es el caso, por ejemplo, de la declinación de la industria editorial y su soporte comercial en video; afectados tanto por la proliferación de pseudo magazines literarios y falsos portales, gracias a divisiones como [esta] Blogspot de Google, y programas simplificados como Video Maker de Windows. Gadgets de ese corte hicieron atractiva la incursión en las artes a una masa popular, que lejos de cultivarse alteró los parámetros de la cultura con su vulgaridad; alimentando a su vez el ego de aquellos artistas que de otro modo habrían tenido que competir legítimamente por cosas que no les interesan realmente.

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