El encantador aroma de la realidad!
Hay una campaña de
mercadeo que asegura que el futuro de las Pc está cerca, y con ellas del
imperio cultural de Microsoft;
curiosamente eso no afectaría tanto a Apple,
cuya cartera de negocios está tan diversificada que no depende de la venta de
computadoras, además de que este imperio suyo no se basa en los precios
populares sino en la exclusividad elitista. Es decir, lo que está en juego es
el carácter mismo de la cultura de la Pc y no la de la tecnología en sí; y la
campaña puede consistir en un bluf, pero los argumentos que presenta son bien
atendibles y deberían preocupar a más de uno. La base de todo estaría en la
evolución de software, que hace obsoleto el soporte en Pc; ya que estos no se
venderían más como unidades, sino que estarán disponibles para subscrición en
la nube. A su vez, los precios de suscripción tampoco son populares, aunque la
tecnología que ofertan es de lujo; se trata de suites completas como las de Adobe, pero sujetas a una bonificación
tan onerosa como continua, desestimulando necesariamente al consumidor
compulsivo, que de hecho no poseería la aplicación.
Las consecuencias de esta
desaparición previsible de la Pc
serían devastadoras, en tanto el crecimiento exponencial de la cultura [masificada] postmoderna se debe a la
accesibilidad de la tecnología; lo que por otra parte se ha revertido en una
distorsión del mercado de la cultura, al atraer por sus precios a una población
de intereses dudosos respecto a la misma. Es el caso, por ejemplo, de la declinación
de la industria editorial y su soporte comercial en video; afectados tanto por
la proliferación de pseudo magazines literarios y falsos portales, gracias a
divisiones como [esta] Blogspot de Google, y programas
simplificados como Video Maker de Windows. Gadgets de ese corte hicieron
atractiva la incursión en las artes a una masa popular, que lejos de cultivarse
alteró los parámetros de la cultura con su vulgaridad; alimentando a su vez el
ego de aquellos artistas que de otro modo habrían tenido que competir
legítimamente por cosas que no les interesan realmente.
Seja o primeiro a comentar
Post a Comment