Sunday, April 18, 2010

Cuba Inglesa

Llegas del segundo trabajo, a las 2 am [es el sueño americano], y te encuentras con la noticia; porque la crisis, que no es de crédito, llegó a afectar el paraíso, el oasis. Cuba Inglesa, el blogg más activo, funcional, poderoso y efectivo de la blogosfera cubana, anuncia su cierre; sus razones tendrá el editor, y habrá que respetarlas, pero también tendremos que vivir sin eso. Cuba Inglesa era el blog que no nos permitía descansar en nuestros ensueños, era la realidad que nos rodeaba; y no sé si sepan lo que era eso, el fragor del comentario anónimo, donde se respiraba la ira y la alegría, tanto las ajenas como las propias.

Es probable que el editor sí debiera haber defendido más su proyecto, pero eso supone un heroísmo siempre desanconcejable; establecer criterios y selección, delegar funciones, arbitraje, es posible. En todo caso, ese es el blog que tuvimos, el mejor, el más abierto y generoso; nos quedará una novela y el recuerdo de una experiencia formidable, porque "nacer fué ahí una fiesta imnombrable". También cierta posibilidad para la picuencia, porque Cumberland vive en el corazón de todos los thamacunenses.

Como último, una muy humilde petición que creo debida; un homenaje al comentarista anónimo, al sucio, al bueno y al malo, porque Cumberland también es nuestra.

12 Comentários:

Anonymous said...

BARATIJAS EN BARAJAS

Extraviado entre la selva y el zoológico, Lucio Gaitán se
abría paso con su equipaje por el vestíbulo de Barajas.
Acarreaba una bolsa salchicha en bandolera y dos maletas
abultadas como cadáveres inflados de fuegos fatuos.
Atrapado entre Escila y Caribdis, el pintor transfigurado en
viajero oficial se preguntaba si debía o no subir al avión de
regreso a La Habana.
¿Volver o no volver a su país? Ésa era la cuestión.
http://manuelleonel.blogspot.com/

Anonymous said...

entonces todos los anonimones nos mudaremos para aca?

I. Teodoro said...

jajaja, a mí me encantaría; pero que conste que yo no tengo la gracia de Añel, allá ustedes, jajaja

Anonymous said...

vamos a traerlos a todos Ignacio, tu solo aguanta jijiji

Anonymous said...

Yo soy anonimon primero y le di alante al colero

Anonymous said...

bueno Ignacio gracias por acogernos, quizas no tengas la gracia de Añel, pero algo es algo, peor es el desamparo que siento.

Unknown said...

nada mas parecido a cuba inglesa.

Anonymous said...

Granados, ya puedes poner el primer post que cree polemica, estamos ready.

Anonymous said...

Granados debe estar en la pincha ahora,ño hay que esperar hasta las 2 y 30 am, asi no va a funcionar, tienes que buscarte un empleo decente de 7 a 5.

El disertador disertante profundis said...

La polemica la voy a poner yo. Lo de Gloria y Emilio Estefan con las Damas de Blanco fue un tape porque sabian que no iba a caer muy bien en el exilio histerico que le prestaran su casa al partido democrata para recaudar fondos. Emilio, que es un hombre muy inteligente pa los negocios, sabe que hay cietros elementos en el exilio que tienen aun mucho poder.

El apoyo al partido democrata por parte de los Estefan fue friamente calculado por Emlio. Cual es el partido favorito de la mayoria de los
hispanos, exceptuando a los cubiches? Hay tiene la respuesta. Es una cuestion de numeros, y no rojos como la cancion de Sabina sino verdes.

I. Teodoro said...

jjajaja, ampoco aprieten; se hace lo que s puede, y Cuba Inglesa sólo hay una, que vive en nuestros corazones

Anonymous said...

Ignacio, gracias por acogernos aca y asi no se rompen los Anonimones S.A.

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO