Saturday, July 30, 2011

The good lobster's ficherman*

Al Crespo es un típico sudfloridano de Estados Unidos, que como tal gusta de conseguir escándalos como langostas; que aunque sean metafóricas no son menos jugosas, y por las que —sobre todo— bucea en las profundidades en que se encuentran. Es decir, Crespo no es uno de esos chapuceros que escarban en los fangos del río revuelto; no uno de esos que buscan hacerse notorios a costa de la buena fe y el trabajo ajenos, es un tipo que hace lo suyo. En ese sentido, el Sr. Crespo tendría mucho que enseñar a la derecha histriónica que secuestra al exilio cubano; emergiendo al main stream de la prensa local por sus notables contribuciones sobre los sucios manejos políticos de la Ciudad Mágica, que también es Sucia. De ahí el interés de incluir el blog de Al Crespo, que se ha convertido en fuente tan inagotable y valiosa como Wikileaks a nivel internacional, en el blog roll de Dirty City; porque Crespo, aunque sólo quizás, tendría mucho que aportar a esta comunidad sumergida del Miami cubano seudo intelectual, que no sabe que para emerger tiene que soltar el lastre.

Uno puede agradecer la ingenuidad del former candidate for major Lázaro R. González, pero prefiere optar por la clever and punctual effectiveness de Crespo; que no es que uno reniegue de sus ancestros patrios, sino que porque los conoce se trata de trascenderlos, de superarlos por fin. Crespo, aún, tiene un pasado nebuloso, de hasta de robo de bancos; que como todo buen esqueleto en el closet, no hace sino más pintoresco su background. El de Dirty City, por ejemplo, es menos glamoroso pero no menos efectivo como ejemplo; cuando en un pasado del que, como buen vicio ni siquiera se arrepiente, contribuyó a uno de los fenómenos más vergonzosos de la blogosfera cubana. Sirva esta propuesta de Crespo para redimir de ese pasado, que porque uno no se arrepienta del mismo no es menos vergonzante; sólo que como dijera el peruano glorioso César Moro, Il faut porter ses vices comme un manteau royal, sans hâte. Comme une auréole qu'on ignore, dont on fait semblant de ne pas s'apercevoir.

*: Updated: El blog de Al Crespo advierte que algunas partes de su archivo son inaccesibles por estar bajo reconstrucción, y que incluso por eso no presenta updates directamente en los blogrolls; pero está orgulloso de ser bloqueado de los sitios oficiales de la ciudad de Miami y hasta de lo que había figurado como uno de los momentos de jocosa honestidad local, el Mango Struht Parade de Coconut Grove. Para estar al tanto de sus updates, hay que dirigirse expresamente al sitio.

Seja o primeiro a comentar

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO