Sunday, June 13, 2010

Esto me gustó mucho

"Pero cada uno tiene su debilidad. Yo tengo muchas. Por ejemplo, no me gusta desprenderme del orgullo que siento por mi inflexible actitud de combatiente revolucionario. Tal vez será por eso, o por otra rendija de mi pequeñez, que me he negado hasta ahora, y me seguiré negando, a dar la mano a ninguno de los que consciente o inconscientemente firmaron aquella carta que me sigue pareciendo una infamia" .

Neruda sobre su condena por los intelectuales cubanos, tomado del blog La finca de Sosa.

Ayer fue Neruda, y por eso, hoy es otro, y por otra cosa; lo importante no es quién ni por qué sino la infamia, el método. Todos aquellos que se creen a salvo porque la cobra no los muerde, sabrán que no lo estaban cuando los muerda; porque lo que define a la cobra no es aquello que muerde sino la mordida misma, su naturaleza. Pero es hermoso saber que uno puede negarse siempre, y no consentir en el juego de las mentiritas; seguir, simplemente seguir, digno e inobjetable.

Seja o primeiro a comentar

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO