Tuesday, February 19, 2013

Acerca de la izquierda internacional

El error de la izquierda internacional no es sólo el de ser casi siempre una izquierda caviar, con un amor ya kischt por el surrealismo y l’Île de france; sino el de persistir en el falso enfrentamiento de la guerra fría, que en verdad era entre el capitalismo industrial de los países capitalistas y el capitalismo corporativo de los socialistas.  Ese error de la izquierda tradicional consiste en la complicidad con las dictaduras siempre que sean fieles a su ideología, en vez de apelar al individuo; porque siendo siempre e indefectiblemente libre, este es el único que puede abogar por sí mismo; y ni traicionar ni ser traicionado, porque no es cuestión de ideales sino de intereses, y estos son siempre individuales. Si algo debería saber la izquierda internacional, es que el llamado socialismo real no fue socialismo sino voluntarismo dictatorial; que un verdadero socialismo tiene que surgir de nuevo, y tendría que provenir —como dijo Marx que se formaría el proletariado— de la depauperación de la clase media [burguesía] y no del lumpen emocional y pandillesco.

Mientras la izquierda persista en la confrontación directa, estaría desestimulando el crecimiento de la propia oposición interna del Capitalismo; es decir, estaría inhibiendo el pensamiento capaz de superar las graves contradicciones del gobierno del capital; que curiosamente, se hace inmune al emular al llamado Socialismo Real con su corporativismo represivo. Lo que desconocería esa izquierda internacional es la manipulación de que es objeto por esos remanentes del obsoleto socialismo real; porque estos saben que son un anacronismo en su propia persistencia en una utopía insostenible y represiva, y saben que el crecimiento de un verdadero proletariado daría al traste con sus tristes cesarismos.

1 Comentário:

MARÍA LAURA CATEURA said...

¡¡¡¡ Como las injusticias no me gustan os mando mi comentario por este pequeño , pero muy pequeño escrito Con un lenguaje cuasi tarzanesco diría yo !!!!! Buscando en su bloc encuentro un POS , donde dice " BLANCOS TENIA QUE SER" , tratando de llegar a su bloc me dicen en lenguaje gringazado , este pos no existe , cosa raras pasan en mi vida !!!! NO LE PARECE, señor !!!! por que donde dice, en mi escritorio bloc que sigo esta un escrito que USTED escribió , oh no !!!?Blancos tenían que ser!
I. Teodoro en Dirty City - Hace 8 horas
La política cubana es o ya debería ser cosa de blancos, porque va siendo hora de tratar al país con el mismo respeto que el país nos trata como grupo, de devolverle la prioridad que nos concede en la solución de los problemas. Pero eso es en lo que respecta a la política interna, su proyección internacional es otra cosa; nuestra nacionalidad es nuestra sin condicionamiento a compromiso alguno, no la pedimos sino que está ahí. Antes conviene referirse a una paradoja del enfrentamiento internacional entre las facciones, y es la paradoja de la izquierda; un grupo que ante la incapac... más » ¿que poco inteligente y bueno los colores aceptan o rechazan a las personas, cariños

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO