Tuesday, August 31, 2010

Eduardo Muñoz Bach

10 Comentários:

Anonymous said...

Para mi uno de los mas importantes disenadores de carteles, fue Raul Martinez.Influido ya que curso estudios en USA por la pintura de Andy Warhol,ninguno de su generacion hizo Pop asi que me atrevo a decir que fui en pionero del movimiento Pop en Cuba.Su Cartel Lucia marco pautas en el cartel cubano.
http://www.cmbfradio.cu/imagenes/plastica/rmartinez_cartel_lucia.jpg

Anonymous said...

Tambien tenemos a Ascuy con su legendaria Rita
http://lh5.ggpht.com/_dLTeBqELD7A/SSCar1SB8vI/AAAAAAAAA_I/HAkf3QUFiqg/20081114_cartelcinecub_01.jpg
Uno de los carteles mas hermosos que he visto y que lamentablemente he perdido,entre muchas cosas al salir de Cuba.

Anonymous said...

100 % de acuerdo. A mí me gustaba más Bach, pero por su informalidad casi infantil, y creo que Martínez fue más importante.

El link al cartel de Rita está incompleto

Anonymous said...

Todos fueron importantes, el cartel cubano marco pautas y logro emerger como arte por si solo.
El cartel de Rita lo pueden encontrar en google imagenes escribiendo "Jose Ascuy disenador cubano".Creo que el vive en mexico.
Como tantos artistas cubanos dispersados por el mundo por culpa de "uno solo".

Anonymous said...

Felix Beltran fue otro que hizo una buena grafica,lamentablemente selecciono la imagen del Che que indiscutiblemente ha sido la fotografia mas difundida en el mundo, despues de "la Cruz" como imagen grafica, pienso que la Coca Cola y el Che son las mas conocidas.No se si alguien no esta de acuerdo conmigo.Escucho opiniones para aprender.

Anonymous said...

Creo que tienes razón, aunque yo me quedo con la coca cola refrescante adictiva y sensual.

Anonymous said...

Retomando a Munos Bach, la ingenuidad de su cartel de Chaplin es fantastica, creo que Ascuy tambien hizo un emblematico cartel de Chaplin.
Para mi el maestro fue Martinez, la alegria, el colorido y la escencia del cubano lo plasma Martinez en sus cateles.
Gracias Ignacio por traernos este post a la blogocosa.

Anonymous said...

me salio Munoz con S, que sera?

Anonymous said...

Tuve el privilegio de conocer, compartir y trabajar junto a Munoz Bach. Bella persona, excelente artista grafico, que no se daba la menor importancia, noble y talentoso...lastima se haya ido tan temprano.....
Cañon

Anonymous said...

Finalmente alguien se acuerdan de los disenadores olvidados,que bueno Granados que reviva usted esas obras de arte.

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO