Saturday, February 4, 2012

¡Obscenidad!

Cuentos obscenos es un volumen cuyo tema común es la crisis ética del hombre enfrentado a sus límites; que es un momento sumamente dramático, porque lo que lo arrastra a esos límites es su propia compulsión. Por suerte, la búsqueda no está determinada por prejuicios ni convenciones establecidas; sino que se trata de la apertura de la misma humanidad de los personajes, que desnudan sus escabrosos senderos existenciales. De ahí que el énfasis esté dado en el lenguaje, que sólo dibuja la realidad de las cosas en atención a su armonía lógica; que es la razón de que desoyendo las últimas exigencias del mercado, insiste en los giros hermosos, y también —¿por qué no?— trucos de probada eficacia argumental.

Un religioso sorprendido por la lujuria de su arrebato místico, un tres vías sazonado con improbables diplomáticos del japón y sazonado con cocaína; el poder sexual que aplasta a una cofradía de antiguos amigos con la envidia y los hace sucumbir a la inopia de una manipuladora; los rejuegos con que la psiquis puede azotarnos para que crucemos esa línea itraspasable, la frustración del hombre que no estuvo a la altura de su tentación cuando pudo estarlo, y la banal eficacia del prejuicio social.

Esos son los temas dispersos de Cuentos Obscenos, unificados por la naturaleza de la obsceno; en un lenguaje inspirado por el retorcido romanticismo de aquellos primeros franceses que aún sustentan el culto con un imaginario en la búsqueda interminable de la belleza, que reluce pálida más allá de nuestros límites.

Eso es Cuentos Obscenos, y puede comprarlo aquí.

Seja o primeiro a comentar

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO