Las aventuras de Juan Quin Quín
¡Fíjense en el trabajo de los créditos, caballero!
¡Fíjense en el trabajo de los créditos, caballero!
Posted by I. Teodoro at 11:22 PM 11 comments
Artigos Relacionados:Imaginemos por un instante, que contra el secretismo del gobierno hubieran existido los teléfonos celulares con cámara.
Posted by I. Teodoro at 5:40 PM 13 comments
Artigos Relacionados:En la película Los otros, la historia es de una familia que convive otros en un mismo espacio; es un conflicto de dimensiones, pues una familia es real, aunque no la protagónica, y la otra es la que es de fantasmas. Los otros son los reales, a los que los fantasmas mal se acomodan, y que es lo que hace interesante el conflicto; como en este caso de Selva Sombra, una propuesta estética que se propone como realidad alternativa, en un espectro dominado por otras leyes. El mundo de Selva sombra es el mundo de los otros, a los que no vemos aunque nos salgan al paso muy a menudo; y su propuesta es por demás polémica en tanto experimento bastante extemporáneo, con ese lirismo que impuso la Nueva Trova en Cuba como canon. No del todo, que dos de sus cuatro pilares provienen de la vieja escuela del canto tradicional, y son los que se imponen; pero la inclusión de uno de los duetos más simpáticos del trovar nuovo, Marina y Nelson, nos recuerdan también por qué han cambiado los tiempos.
Posted by I. Teodoro at 10:08 PM 7 comments
Labels: comerciales, cultura, El Manierista
Artigos Relacionados:La vida quizás no sea tan compleja, pero es definitivamente sutil e inmune a la bastedad, es refinada en tanta sutileza; por eso me gustan ciertas personas que no son necesaria o tan siquiera lejanamente buenas, pero tienen ese don de la elegancia y la altura. Nada peor que un igualado, que condiciona sus sentimientos a la seguridad de tu obediencia; pero nada mejor que quien ama el peligro de la libertad ajena, y que por eso respeta la independencia. Es ahí donde veo —particularmente— el carácter y la integridad, en la persona definida e íntegra, que no aspira a que no le veas las fealdades; sino que al contrario las exhibe y te dice "So what", para arrobarte con esa fuerza del carácter verdadero.
Quien ha leído a los clásicos —lo que no es muy recomendable, suele ser fatal— sabe que los héroes no son buenos, sino que sobreviven a sus circunstancias; porque un héroe es eso, un gran espermatozoide que ha sobrevivido y se ha impuesto, sin trampas ni mezquindades, nadando y nadando. Hay muchas personas controversiales que me gustan por eso, y no porque yo suscriba algo de ellos sino porque no puedo dejar de arrobarme con su carácter, incluso si a veces irresponsable y prepotente; son personas que son personajes, con más de literatura —y eso incluye el comic— que de vida real, porque todos tenemos vicios, incluso el que pone parámetros. Por ejemplo, me encanta José Varela desde el día en que queriendo jugar desmesurado desconoció el límite; y me encanta José Abreu, al que sigo con cierto morbo, igual que Zoe Valdés, porque de algún modo en su persistencia son inconvencionales. Pero detesto al que confía en su fuerza, porque es tan bruto que no sabe que es falible; y suele ser tan bruto que posiblemente hasta desconozca esa palabra sublime y espiritual que es falibilidad, donde radica la verdadera fuerza; que lo peor en las personas es la bestialidad, nunca son tan malas que sean deleznables, pero la bestialidad las hace tan incómodas.
Posted by I. Teodoro at 5:11 PM 15 comments
Labels: El Sucio
Artigos Relacionados:Posted by I. Teodoro at 3:42 PM 1 comments
Labels: comerciales, cultura, El Manierista, Prensa
Artigos Relacionados:Posted by I. Teodoro at 9:43 AM 0 comments
Labels: Blogs, cultura, El Sucio, Pontificatus est
Artigos Relacionados:Posted by I. Teodoro at 10:56 PM 6 comments
Labels: La Imagen, pausa musical
Artigos Relacionados:Posted by I. Teodoro at 10:44 PM 4 comments
Labels: La Imagen
Artigos Relacionados:Posted by I. Teodoro at 8:55 PM 16 comments
Labels: El Manierista, Pontificatus est, Reseñas
Artigos Relacionados:La que está llamada a ser la mejor encuesta de la blogosfera cubana [¿Quién ves usted?] cerró hace varios días con una participación masiva de dos votos, que dividieron los resultados en un tenso empate. Queda claro que el carácter ontológico de la encuesta se dirigía al Ser mismo de la dicha blogosfera, de donde que sea especialmente llamativo este empate; pues de la amplia gama de preguntas propuestas, sólo dos recibieron respuesta y apoyo, aclarando el pensar de la blog-Rex en sí. El debate, entonces, queda planteado entre "Yo soy yo" y "Yo soy poeta"; evidenciando la existencialidad del conflicto entre este Ser en sí y un Ser algo [poeta] de la Rex-Blogal .
Curioso que no hubiera signos de alteridad [disociación de la personalidad], como proponía la opción "Yo soy aquel"; también que no hubiera signos de autonegación ["Yo no soy yo"], ni los otros múltiples signos que se pueden colegir de las otras muchas opciones descartadas. El Ser de la blogo-Rex se debate entre Ser en sí y Ser poeta, y no parece que la batalla esté definida; lo que, incluso como indefinición, es una definición absoluta que se llueve sobre todos nosotros. Lo más interesante, en todo caso, es la naturaleza misma de este enfrentamiento; pues significaría que el Ser en sí es contrario al Ser poeta, y no en sentido de complementariedad, pues en ese caso se les habría visto como una propuesta única.
Posted by I. Teodoro at 11:16 AM 11 comments
Labels: Pontificatus est
Artigos Relacionados:Al optimismo y el pesimismo del vaso medio lleno o medio vacío, se podría responder con el sentido común del vaso por la mitad; es decir, cierta objetividad práctica, que basándose en la experiencia prevenga sobre toda fe. El escepticismo, por otra parte, no es necesariamente un negativismo; sino que en la mayoría de los casos, cuando media la experiencia, puede ser una moderación que trate de preservar la fe original. Entre las muchas cosas que se pueden aprender en la vida, está que la generosidad por principio no es necesariamente un acto de bondad; puede ser, también y ni tan paradójicamente, un cínico recurso por la comodidad, que te evita el enfrentamiento de verdades incómodas. Con eso, por lo general lo que se logra es posponer un problema; y quizás, con mucha e improbable suerte, se logre diluirlo en una repentina catarsis de madurez del oponente torpe, que siempre es posible.
Posted by I. Teodoro at 12:04 AM 7 comments
Labels: El Sucio
Artigos Relacionados:Posted by I. Teodoro at 10:51 PM 17 comments
Artigos Relacionados:
Con la seriedad que nos caracteriza, hemos decidido sumarnos a la nueva tendencia de la moda en los blogs serios y respetables, que hacen cosas importantes. Por eso hemos sacado nuestra propia encuesta, con el fin de establecer definitiva e indubitablemente quién es usted. ¡Atrévase, pocas veces tendrá esta oportunidad!
¡Arriba anónimos!
Posted by I. Teodoro at 11:54 PM 2 comments
Artigos Relacionados:
©Template by Dicas Blogger.